El fotógrafo de guerra y escritor Michael Yon ha capturado numerosas fotos de la aureola brillante desconocida a la que ha llamado el Efecto Kopp-Etchells.
Integrado con las tropas en Afganistán a finales de 2000, el fotógrafo de guerra y escritor Michael Yon ha capturado numerosas fotos de la aureola brillante que puede aparecer, cuando los rotores de un helicóptero golpean la arena y el polvo que esta en el ambiente. Al encontrar que el fenómeno particular no tenía nombre, Yon le dio uno que hace honor a dos soldados caídos: el Efecto Kopp-Etchells.
El nombre “Kopp-Etchells Efecto” ahora se utiliza ampliamente para referirse a los halos de helicópteros, que comúnmente aparecen cuando estos poderosos helicópteros se encuentran despegando o aterrizando.
Después de preguntar, Yon ninguno de los pilotos americanos o británicos de alrededor podría dar un nombre a los anillos luminosos. Todo lo que él podía decir es que fue causada por la arena que golpea los abrasión de titanio y níquel de las palas del rotor y el deterioro de sus superficies. La nube de diminutas partículas de metal se inflama espontáneamente en el aire (una ” oxidación de las partículas erosionadas”), creando un efecto de corona visible.
“¿Cómo pueden los halos en helicóptero, a veces peligrosos, carece de un nombre apropiado?” Yon escribió en el año 2009 .
Por lo tanto, decidió darle nombre al fenómeno. Después de pasar 2 semanas intentando buscar un buen nombre, la mente de Yon le recordó a un joven de 21 años de edad Estados Unidos Ranger del ejército llamado Benjamin Kopp y un joven de 22 años de edad, soldado británico llamado Joseph Etchells, ambos de los cuales murieron en batalla en Sangin, Afganistán.
“Y así, un nombre apropiado había llegado a describir el halo que a veces vemos, por dos guerreros veteranos que murieron aquí,” escribe Yon. “El efecto Kopp-Etchells puede ser visto como un centro de atracción para muchos.”
Y así es como se le dio un nombre que rinde homenaje a la vida de los soldados caídos.