Miguel Onieva, el fotógrafo de la semana
Miguel Onieva disfruta abiertamente de ser fotógrafo profesional de boda. Trabaja fotografiando personas, contando sus historias y sacando lo mejor de ellas. Es aquí donde puede fomentar más la faceta documental de esta profesión.
Se considera una persona emocional, sentimental y a la vez, responsable y respetuosa. Toda esta personalidad se plasma en sus fotografías, que capturan momentos reales de forma creativa, con las emociones que surgen justo en esa décima de segundo exacta en la que se alinean la cámara, el ojo y el corazón.
Cuida con mucho cariño el proceso artesanal de su trabajo e invirtiendo todas las horas necesarias para que todo salga perfecto. Por eso se ha formado, y lo sigue haciendo, con los mejores fotógrafos del mundo en workshops, congresos, 1to1, etc..
Aunque reside en Madrid, la mayoría de sus clientes son de fuera, moviéndose por toda la geografía española para crear recuerdos únicos de boda. Una de las cosas que más le gustan de su trabajo es viajar para tener la oportunidad de poder vivir diferentes culturas, religiones y cubrir bodas fuera de nuestras fronteras. Hasta ahora tiene experiencia en bodas en Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido o Turquía.
Miguel Onieva ha sido incluido en 8 directorios nacionales e internacionales del sector junto a los mejores fotógrafos de bodas del mundo (WPJA, ISPWP, WPS, Fearless photographers, Inspiration photographers, Worth photographers, Fotógrafos de boda y la comunidad Flecha en banco). El resultado de presentar su trabajo a dichos colectivos es que 90 de sus fotografías han sido premiadas en los últimos 3 años, 48 a nivel internacional y 42 a nivel nacional.
Todos esos premios han hecho posible en 2018 su nominación internacional en “Inspiration photographers” (Brasil) para los premios “Golden Lens 2018” en las categorías de “Fotógrafo internacional del año” y “Boda del año”.
También en 2017 Miguel Onieva estuvo nominado en “Fotógrafos de boda España” en la categoría “Fotógrafo del año”, quedando en tercer puesto a nivel nacional junto a los mejores fotógrafos de boda de España.
Actualmente es colaborador de Canon España y Canon Profesional Services y compatibiliza la fotografía de boda con la fotografía documental de familias, proyectos sociales, de prensa y formación, donde últimamente está centrándose mucho más, tanto con ponencias, escuelas y sobre todo con la formación personalizada “1 to 1” en la que cada fotógrafo que quiera avanzar un paso más en la búsqueda de ser la mejor versión de si mismo, aproveche y exprima todas las posibilidades y trucos adquiridos por Miguel Onieva durante años de experiencia y dedicación en el sector de la fotografía social.
Enlaces de contacto
Web: https://www.miguelonieva.com/
Instagram: https://www.instagram.com/miguel_onieva_fotografo/
Facebook: https://www.facebook.com/miguelonievafotografo