¿NOS VAMOS A LAPONIA?
Ya es verano y es inevitable para muchos tener en mente las inminentes vacaciones: el mar, el sol, el calor… Nosotros, sin embargo, tenemos ya el otoño en la cabeza, y concretamente nuestro viaje fotográfico más especial:
“Aventura fotográfica en Laponia”
Si después de ver todo lo que Marta y Tato te proponen en este artículo, te apetece asistir a este viaje, dímelo y te envío toda la info.
¿Por qué es único este viaje?
Porque somos los primeros que diseñamos un viaje así en la Laponia sueca. Un viaje que reúne lo mejor del relax y la aventura: la mitad de los días estaremos en una pequeña isla en medio de un lago enorme, rodeados de bosque boreal con multitud de oportunidades para pasear y descubrir pequeños rincones. Aquí podremos fotografiar los paisajes de otoño, recolectar frutos silvestres o remar hasta la sauna flotante que se esconde en un punto del lago.
Hacia la mitad del viaje un helicóptero nos trasladará al parque nacional de Sarek, el último rincón salvaje de Europa. Sobrevolaremos bosques de otoño, lagos de montaña y picos nevados. En Sarek pasaremos tres días y dormiremos en tienda de campaña bajo las estrellas y las auroras boreales. Durante el tiempo que pasemos aquí realizaremos un recorrido para alcanzar las mejores vistas de toda Escandinavia.
EL REINO DE LAS AURORAS BOREALES
Entre 2024 y 2025 nos encontraremos en un pico solar. Esto quiere decir que dentro del ciclo de 11 años estaremos en el mejor momento para ver y fotografiar las luces del norte. Por si fuera poco, este año la Luna nos favorecerá para tomar fotografías de este fenómeno.
Durante nuestro viaje fotográfico a Laponia aprovecharemos todas las noches despejadas para inmortalizar este espectáculo de la naturaleza.
LAPONIA, LA TIERRA DE LOS SAMI
Los sami, nativos de estas tierras, creían que la aurora boreal era en realidad el alma de sus antepasados, y por lo tanto debían tratarlas con respeto.
Aunque hoy en día están establecidos en pequeños poblados, los sami eran tribus nómadas que vivían de lo que les ofrecía la naturaleza, sobre todo el bosque y los renos.
Desgraciadamente, y como suele pasar a lo largo de la historia, los humanos arrasamos los recursos naturales. La tala indiscriminada y la creación de presas modificaron el paisaje natural, y como consecuencia la vida tradicional del pueblo sami.
CAMPAMENTO BAJO LAS ESTRELLAS
Quizás el aspecto de nuestro viaje que más preocupa a los que no estáis acostumbrados a este tipo de propuestas es acampar en la naturaleza salvaje. Quizás nunca antes lo hayáis hecho o sea una actividad muy lejana en el tiempo. Personalmente, creemos que es una de las mejores experiencias que se pueden realizar en la naturaleza.
Escoger el lugar idóneo, montar el campamento, cocinar en la naturaleza, explorar el entorno y dormir escuchando los sonidos de la noche o de un riachuelo cercano no tiene precio.
FAUNA SALVAJE DE LAPONIA
Aunque este viaje está centrado en la fotografía de paisaje, siempre cabe la posibilidad de algunos encuentros con la fauna salvaje. En viajes anteriores hemos podido fotografiar algunas especies de la zona, como el reno, el alce, la ardilla roja, la perdiz blanca, el arrendajo siberiano, el urogallo o el ampelis europeo, entre otros.
Sin embargo, en el parque nacional de Sarek también hay especies más difíciles de ver como el armiño, el oso, el glotón e incluso el lince.
SE BUSCAN VIAJEROS
Como puedes ver nuestro viaje es impresionante y único. Sin embargo, y pese a que se nos da muy bien diseñar aventuras únicas, promocionarlas no es lo nuestro. No tengas reparo de preguntarnos cualquier duda o detalle sin compromiso. Todavía no tenemos suficientes viajeros apuntados a este viaje, pero creemos que realmente es un muy especial y tenemos claro que si vienes lo recordarás toda la vida.
Si te ha gustado este artículo, imagínate lo que podría ser verte ahí, pídeme la información y te la mando con mucho
Escríbeme un mail a info@carretedigital.com y te envío todos los detalles del viaje, con pelos y señales.