Como se hizo “Almost Accidentally“
Como se hizo “Almost Accidentally”
El lugar no necesita demasiada presentaciones ya que es un icono de la Costa Cantábrica, Los Urros en Liencres, Cantabria.
Un ocaso de agosto por el que no tenía demasiadas expectativas porque las nubes se habían ido desplazando hacia el interior y todo parecía indicar que iban a quedar ellas y el color del ocaso fuera de encuadre, el causante es el viento que aparece cuando menos lo esperas y hace estas pillerías.
En toda esta zona, en el borde del acantilado, suele haber matas con flores que ayudan mucho para componer, pero con el viento de aquella tarde quedaron descartadas.
Elegí este encuadre de ladera pelada por ese motivo, este está al contra del ocaso en un momento concreto de la hora dorada donde aún el sol iluminaba todo con una magnífica luz que también impregnó las nubes.
Mirando hacia el ocaso no había nubes y en este encuadre podía jugar con el tiempo de exposición y el viento, que en este caso jugaba a mi favor, para captar un poco de movimiento en la nube y así darle un poco de gracia al árido y escarpado acantilado.
Use un filtro ND 1.8 + ND grad 0.9 y una buena ración de blackcard.
Los exif son : Canon EOS 6D + Canon EF 16-35mm f/2.8 II L f/10 – 60s (multiexpo 2 x 30s.) – ISO 100 – 16mm
Cuando el sol se ocultó el cielo se puso rojo sobre el pueblo, hacia el interior, muy ladeado para este sitio, aunque hubo que improvisar encuadres alternativos para poder llevar en la tarjeta un pedacito de aquel bonito cielo me quedo con las fotos que hice de espaldas al sol en la hora dorada.
Un saludo y hasta el próximo Making of !