La inteligencia artificial, IA, ha cambiado el mundo desde multitud de aspectos relacionadas con el bienestar en general.
Ahora ha llegado a la fotografía y ha permitido crear imágenes de la nada.
Las IAGRAFÍAS, término creado por Juan Pablo de Miguel y que apoda estas imágenes, son imágenes que surgen de una frase descriptiva.
¿Quieres aprender a hacerlas?
Características del curso
- Lecciones 1
- Cuestionarios 0
- Duración Lifetime access
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 79
- Evaluaciones Si
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
2 Comentarios
Interesante charla en la que el conferenciante informa sobre las recientes mejoras en la inteligencia artificial que nos permitirán hacer iagrafías, como una fotografía, pero sin la intervención de la luz, unicamente con la ayuda de la inteligencia artificial y, eso sí, una buena dosis de paciencia. No os creaís que va a ser tan fácil, hará falta imaginación, para crear la iagrafía, conocimientos y dedicarle un tiempo también a cada imagen.
La generación de una imagen a partir de una gran base de datos de millones de fotos, que hemos regalado durante años, me parece un estilo más de narrativa visual que no creo reemplace a la fotografía tradicional, con cámaras y ópticas. Obtener una alta calidad requiere mucho tiempo de proceso y equipos de gama muy alta. Además, nada es gratis y detrás hay empresas de software que esperan obtener beneficios por el acceso a sus algoritmos. El derecho de creación de la foto será nuestro aunque otros derechos pueden estar ya compartidos con terceros.
Aún así, la presentación de Juan Pablo fue excelente y merece la pena entrar en este segmento con aplicaciones de coste bajo, e ir escalando según capacidades y evolución de cada persona creativa.
La fotografía tradicional es luz, momento, olores, vivencias propias, mensaje y a menudo sociabilidad. Y nos quedan años, aunque se fusione con otros estilos.