En este curso trataremos el ruido en fotografía, que son píxeles defectuosos o inesperados en la imagen que pueden aparecer como puntos de diferente luminosidad o manchas de color.
Aunque algunos lo usan para un efecto artístico, en general es importante minimizar el ruido para tener imágenes más nítidas y detalladas.
Veremos cómo influyen el tipo de sensor, la luz disponible, la exposición y la sensibilidad en el ruido.
También aprenderemos cómo reducirlo en el revelado con Lightroom o con plugins de Nik Collection y On1 Nonoise.
Si buscas la mayor calidad para tus fotos, es importante saber cómo gestionar el ruido de la mejor manera posible.
Características del curso
- Lecciones 6
- Cuestionarios 0
- Duración Lifetime access
- Nivel de habilidad Experto
- Idioma Español
- Estudiantes 52
- Evaluaciones Si
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
1 Comentario
Para quienes ya dominen el triángulo de la exposición y la Ley de Reciprocidad, se añade un cuarto elemento a tener en cuenta, el ruido y sus diferentes orígenes, pues no todas las combinaciones del triángulo son ideales si queremos minimizar el ruido en captura. Así también, intentar evitar trabajar con ISO automático y tomar su control manual.
Para el ruido fotónico los fabricantes podrían ofrecernos el poder parametrizar -por menús- el umbral de señal mínimo por fotoreceptor, inhibiendo esa señal y generando un pixel negro. Unido a algoritmos de IA como ON1 nonoise, todo ello en cámara, tendríamos un progreso significativo en los nuevos equipos.
Es seguro que este curso nos ayuda a conocer mejor los límites de nuestra propia cámara y optimizar la gestión de ganancia ISO y rango dinámico. Gracias una vez más.