Jon Basaguren, el fotógrafo del mes
El fotógrafo del mes es… Jon Basaguren
Mi pasión por la fotografía se la tengo que agradecer a mi aita.
Desde niño sentía curiosidad por las cosas. Un día encontré una cámara réflex Mamiya en un armario de casa, y ahí se encendió la pasión que me ha acompañado hasta la actualidad.
Más adelante, otra de las reliquias que había en el trastero era un equipo de revelado en blanco y negro, y con ayuda de una enciclopedia que también teníamos en casa, aprendí desde hacer los carretes hasta revelar los negativos y las copias.
Posteriormente empezó mi afición a los grandes viajes, que ilustraba a base de diapositivas. Cuando llegó la era digital no tardé en tener una compacta, pero me costó bastante pasarme a la réflex, ya que no veía que la calidad de las fotografías fuera la misma.
Hasta que descubrí el mundo del revelado digital, que ayudaba a dar vida a esas fotografías digitales “sin personalidad”.
En los últimos años aquellos viajes fueron sustituidos por niños, por lo que, a falta de paisajes exóticos y desconocidos, me empecé a centrar en recorrer los rincones de Euskalerria.
La verdad es que vivo en un pequeño paraíso para la fotografía, donde se combinan mar y montaña, con oleaje, rocas, bosques, ríos y todo lo que un amante de la naturaleza puede desear.
La fotografía para mi es la forma de expresar cosas que llevo dentro, una vía para aflorar mi creatividad, de disfrutar el poco tiempo libre que tengo, la excusa para hacer planes y vivir la naturaleza, algo que me da libertad y felicidad.
Donde encontrarme
https://500px.com/jonbasaguren
https://www.instagram.com/inobaldu/
Galería