The Rural Workshop 2018
Una experiencia fotográfica. Así es como lo definiría si alguien me preguntara qué es The Rural. Y es que este evento no sólo es para fotógrafos, también es para videógrafos y para cualquier persona que le guste y disfrute la Imagen. No es sólo un congreso de Fotografía, ni una serie de workshops de Fotografía y Vídeo. Es más.
Son unos días para compartir, disfrutar, reír y conocer gente. Y un lugar para conocer personas que, con las misma inquietudes, viajan desde muchas partes del mundo hasta Santa Susana, en la provincia de Barcelona. Conocí a personas de Alemania, Austria, Portugal, Corea del Sur, Galicia, Castilla y León, Andalucía…
The Rural significa aprender de la mano de grandes fotógrafos reconocidos a nivel mundial.
Este año 2018 asistí a los talleres de maestros de la Fotografía como Fer Juaristi, que es uno de los fotógrafos de boda a los que más admiro por la originalidad de sus fotografías.
Ricardo Fassoli, videógrafo, que cuenta hermosas historias en sus vídeos. Sin duda consigue lo más bonito que se puede conseguir en este trabajo: llegar al corazón.
Álvaro Sanz, fotógrafo de viajes, que recorre el mundo para mostrarnos su belleza a través de sus fotografías.
Bee & Rog Walker, una peculiar pareja de fotógrafos del Bronx, siempre con su preciosa Hasselblad. Nos mostraron la manera de hacer retratos sinceros, en los que se transmite la personalidad del retratado dentro de una mágica atmósfera.
Alessio Albi nos mostró una fotografía muy elaborada, desde la toma hasta el procesado. Logra transmitir un mensaje subjetivo y bello.
Rafal Bojar nos presentó su mundo interior a través de vídeos y fotografías muy personales, que tratan de expresar unos sentimientos muy profundos.
Es importante saber inglés para asistir a estos talleres. Las traducciones al español no son todo lo buenas que deberían ser, muchas veces se dejan cosas que el fotógrafo explica, y en lugar de hacer una traducción simultánea se hace un breve resumen. ¿Solución? Aprender inglés antes de la próxima edición del Rural 🙂 .
Ir al Rural no es sólo aprender Fotografía, es convivir y disfrutar. ¡Gracias a los compañeros de bungalow! Jose, de Barcelona, Jasmine de Alemania, Helena de Sevilla y Hugo de Lisboa (gracias, Hugo, por enseñarme Português). Y el que escribe este artículo, de Salamanca.
Oficialmente este año es el último del Rural, pero… yo pienso que no va a ser así. Así que nos vemos en 2019.